nosotros

HISTORIA

Este centro fue construido por el Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República Dr. Leonel Fernández y la gestión administrativa de la Secretaria de Educación Licda. Alejandrina Germán siendo una cooperación del Banco Mundial de Desarrollo. Debe su nombre a la Prof. Liduvina Cornelio Hernández. Empezó a funcionar el 22 de agosto del año 2007 con una matrícula de 468 estudiantes inscritos. Con un plantel de 24 aulas habilitadas para albergar 36 estudiantes cada una, solo 13 estaban ocupadas. (09 primeros, 2 segundos 1 tercero y 1 cuarto).

En su primer año de labores el órgano de dirección estaba estructurado por un director interino el Licdo. Víctor Díaz Espinosa, designado por el Director del Distrito Educativo 10-06, Licdo. Felipe Salas

– Subdirectora Administrativa: Licda. Cándida Reyes de los Santos.

– Encargada de Recursos Humanos: Licda. Regis Díaz Sosa

– Secretaria Docente: Licda. Milagros de los Santos.

En su segundo año se inicia con matricula de 667 estudiantes y 19 secciones (08 primeros, 08 segundos,

2 terceros y 1 cuarto), es completado el equipo directivo  del centro a través de la designación de:

Licda. Damaris Segura Méndez (Directora)

Licda.Behsaida Encarnación (Subdirectora Académica)

El 29 de julio del año 2008 pasa a formar parte de las Escuelas Salesianas mediante un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y dicha congregación. El P. William Batista Jáquez SDB, es designado como Rector de la Plaza Educativa Don Bosco, de la cual forma parte el CEM Prof. Liduvina Cornelio Hernandez.

En la actualidad contamos con 755 estudiantes, divididos en 23 secciones y un aula que se está usando para el laboratorio de Lenguas Modernas.

Fungiendo como directivos:

Cristobalina Méndez Francisco M.A. (Directora)

Domingo Báez Castillo M.A.  (Subdirector Docente)

Licda.Nairys Cuello (Coordinadora  Académica)

Licda. Milagros de los Santos Arias (Secretaria Docente)

Licda. Regis Díaz Sosa (Subdirectora Administrativa)

Licda. Bárbara Castillo Marrero (Recursos Humanos)

C/Mons. Juan F. Pepèn, Carretera Mella Km. 10/2, INVI-CEA Hainamosa, Santo Domingo Este, Rep. Dom. Apto 20-12 (Los Mina) Tel. 809-695-0511