DON BOSCO

servicios

Organismos de Participación

Asamblea General del Centro Educativo. (Ley 66-97, Artículo 187).

Se reunirá dos veces al año, al inicio y al final del curso y extraordinariamente cuando se considere necesario previa convocatoria del Director del Plantel.

Está integrada por:

  • El Director y Subdirectores.
  • Secretario Docente.
  • El Cuerpo Docente.
  • Directiva de la ADMAE.
  • Consejo Estudiantil.

Consejo Estudiantil.

Los presidentes y vicepresidentes de los Consejos de Curso elegidos democráticamente por los estudiantes, constituirán el Consejo Estudiantil del Instituto. Para resolver los diferentes problemas que surgen en una clase, se integrarán comités estudiantiles de trabajo.

Consejo de Curso y

El Consejo de Curso es un organismo colegiado al servicio de las finalidades formativas de la educación, respondiendo a las necesidades de desarrollo integral de los estudiantes y características de los grupos de clase. Serán elegidos por los compañeros entre los más distinguidos por su comportamiento y por su rendimiento en los estudios.

Junta de Centro

Es un Organismo descentralizado de gestión y participación encargado de crear los nexos entre la comunidad del Centro Educativo y sus actores, con el objetivo de que desarrolle con éxitos sus funciones.

Integrantes

  • Director           Presidente   Representante Institucional
  • Maestro/a       Secretario   Representante de los Docentes
  • Padre/madre   Tesorero     Representante de ADMAE
  • Maestro           Miembro   Representante de los Docentes
  • Maestro           Miembro    Representante de los Docentes elegido por ADMAE
  • Padre/madre   Miembro   Representante ADMAE
  • Estudiante       Miembro   Representante Estudiantil
  • Sociedad Civil Miembro   Elegido sociedad Civil
  • Sociedad Civil Miembro   Elegido Sociedad Civil

Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.

La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela es una institución apartidista, plural y sin fines de lucro creada con el propósito de auxiliar, reforzar y apoyar las labores docentes y administrativas en los Centros Educativos, procurando con ello el desarrollo institucional de dicho centro y la mejor educación para sus hijos e hijas.

Miembros de la Directiva y funciones

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario/a
  • Coordinador del Comité de Mantenimiento Escolar
  • Coordinador del Comité de Nutrición y Salud
  • Coordinador del Comité de Finanzas:
  • Coordinador del Comité de Animación Sociocultural:
  • Coordinador del Comité de Supervisión Escolar:
  • Coordinador del Comité de Disciplina y Seguridad Escolar:
  • Coordinador del Comité de Educación:
  • Coordinador del Comité de Apoyo a la Familia:

 

Comité de Curso

 

La Directiva de los Comités de Cursos estará integrada por tres (3) miembros: un (1) coordinador (a), un (1) secretario (a) y un (1) vocal de la sección o grado de estudio; y contará con la asistencia y orientación del (la) profesor (a) del curso, director (a) de los Equipos de Gestión y del técnico (a) distrital de Participación Comunitaria asignado al centro educativo.

Los miembros serán todos los padres, madres y tutores que tengan sus hijos, hijas y pupilos (as) inscritos (as) en ese curso.

Equipo de Gestión

Es un grupo de trabajo que coordina y organiza los procesos de acompañamiento y seguimiento del Centro en las áreas pedagógicas y administrativas, promoviendo una estrecha colaboración de todos y todas con la meta de que estudiantes, docentes, padres y personal en general se desarrollen.

Mantente Conectado

Danos tu email , Te mantendremos informado de un sin número de
cosas impresionantes... menos Spam