mayo 31, 2016

Celebración día de María Auxiliadora

Por Lic. Carlos Cuevas

En un día de fiesta, de convivencia, de juegos y encuentro, más de 3 mil estudiantes de la Plaza Educativa Don Bosco se dieron cita para vivir una jornada que no olvidaremos fácilmente. Comenzamos el día 24 de Mayo dando gracias a Dios por la presencia de nuestra madre Espiritual María Auxiliadora.

A las 8:30 de la mañana los estudiantes del nivel básico se encontraron  para celebrar la Eucaristía presidida por el Padre José Antonio Stephan en el Salón multiuso de esta casa Salesiana. Los estudiantes junto a la Licenciada Tomasa Marte, profesora de Formación Humana y Religiosa se encargaron de las diferentes lecturas, mientras que la animación estuvo a cargo del Coro Juvenil de la Plaza Educativa Don Bosco.

Terminada la Misa todos los alumnos del bachillerato se dirigieron a la explanada del Instituto Politécnico Hainamosa para dar inicio a los juegos que previamente estaban organizados.

En esta ocasión los maestros del Instituto Politécnico Hainamosa y Centros de Excelencia prof. Liduvina Cornelio fueron los responsables de dirigir cada juego, la escuadra Negra resultó ganadora con una puntuación de 178 puntos, seguido de la escuadra Mamey con un total de 152, mientras que la escuadra Azul se quedó con el tercer lugar, alcanzando una puntuación de 126.

Los estudiantes del nivel básico en la tanda matutina tuvieron la oportunidad de participar en la búsqueda del tesoro escondido, pinta caritas, premios, una rica merienda y los bailes  de animación por parte de la Comunidad juvenil Ixtus.
De igual forma los alumnos de básica de la modalidad vespertina celebraron la fiesta de nuestra madre espiritual iniciando con la Eucaristía, en esta ocasión presidida por el Padre Ricardo Jáquez, mientras que a los más pequeñitos de Primero y Segundo participaron de la celebración de la Palabra.

Luego de los actos religiosos todos los estudiantes participaron de las actividades recreativas, estaban divididos por escuadras, el equipo Verde  resultó ganador con una puntuación de 89 puntos.

Autor usuario.past

Deje un comentario.

Su correo no será publicado.