La temporada Navideña llega a la Plaza Educativa Don Bosco, nos preparamos para recibir al niño Jesús que nacerá en cada uno de nosotros este próximo 25 de diciembre.
El patio de la Plaza Educativa Don Bosco estuvo muy colorido en el día de hoy 11 de Diciembre, todo el alumnado, docentes, personal de apoyo y administrativos, se vistieron de colores alusivos a la Navidad para el recibimiento de la mejor época del año, en la que esperamos con los brazos abiertos al niño Jesús.
La actividad inició con una breve y emotiva oración a cargo del Párroco de esta comunidad, Padre Ricardo Jáquez, quien además explicó el verdadero sentido que tiene la Navidad. Terminada la oración tuvimos la oportunidad de escuchar los villancicos de Navidad interpretados por el Coro de la Plaza Educativa Don Bosco, luego hubo una representación de estudiantes del Instituto Politécnico Hainamosa donde presentaron un baile típico. En este mismo sentido una selección de estudiantes de 6to de bachillerto del INPHA y del Centro de Excelencia finalizaron las presentaciones artísticas con un baile muy peculiar de tal modo que llamaron la atención de todos los espectadores.
Al finalizar las actividades artísticas, nos dirigimos a degustar unas ricas galletas Navideñas preparadas por los estudiantes de artes culinarias y un exquisito chocolate caliente que con mucho amor nos lo prepararon nuestras mujeres de la cocina.
Los parranderos de la Plaza Educativa Don Bosco siguieron animando hasta el medio día, realizaron un recorrido llevando la alegría y el espíritu Navideño a través de los villancicos por todas las aulas del INPHA y de la escuela básica Mons. Juan Félix Pepén.
En la tarde los niños del Hogar de Acogida Quédate con Nosotros, también realizaron un recorrido tocando y cantando villancicos de Navidad, se dirigieron al Centro de Excelencia y luego al Oratorio Don Bosco.
Por: Carlos Cuevas