Liduvina Cornelio Hernández nació en Vincentillo, Provincia El Seybo, el 14 de octubre de 1946.
Inició sus estudios primarios en su lugar de nacimiento y los concluyó en Santo Domingo, donde realizó el bachillerato en física y Matemáticas. Luego ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde cursó una Licenciatura en Educación mención Matemáticas. Obtiene el título de Maestra en Educación Superior “Cum Laude”, en la UASD, 1992; se especializó en evaluación en el área de las matemáticas, en la que además perfecciona el aspecto metodológico y la producción de recursos audiovisuales.
Recién iniciados sus estudios de bachillerato (1961), con apenas 15 años, inicia su labor docente en el colegio Jesús Obrero, hoy Escuela-Liceo San Vicente de Paul, en Los Minas.
En el año 1970, es cofundadora del Centro Educativo El Renovador, donde se promovió por varios años una enseñanza basada en los principios de libertad y desarrollo integral de los educandos.
Siempre apegada a los principios ético, el fomento de los valores a través de la educación, ingresa como docente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el año de 1982.
Laboraba como guionista para los programas de enseñanza en las matemáticas bajo la técnica de radio interactividad, en REDECO y Radio Educativa Dominicana.
La profesora Liduvina Cornelio, participó de manera activa impartiendo conferencias, cursos, talleres en congresos y reuniones internacionales, la muerte le sorprende recién llegada de Santiago de Chille, donde había participado en la Décimo Séptima Reunión de Matemáticas Educativa, RELME 17, en el 17 de agosto de 2003 en Sato Domingo.
En la Plaza Educativa Don Bosco, desde cada una de las propuestas educativas que la integran, continuamos dando respuestas a las necesidades que experimentan nuestros destinatarios como personas y como entes en relación; como hijos de Dios y, sobre todo, como hombres y mujeres que van construyendo sus propias vidas y marcando su propio rumbo. Con nuestro accionar procuramos lograr llenar el corazón y la vida de cada uno de nuestros destinatarios de esos valores y criterios que realmente construyen al ser humano y lo ponen en la trayectoria de la realización plena de su existencia. Para ello seguimos apoyándonos en la experiencia educativa de Don Bosco a través del Sistema Educativo Salesiano, desde donde se ha logrado dar respuestas a las necesidades más profundas de del corazón de la juventud en todos los horizontes de nuestro planeta. Es de esta manera cómo en este año, en el que los Salesianos estamos celebrando los cien años de la presencia salesiana en las Antillas, nos propones continuar fortaleciendo nuestras propuestas educativas y con ello nuestro accionar, a los fines de lograr provocar que nuestros destinatarios logren sacar lo mejor de sí mismos, y de este modo puedan continuar construyendo un proyecto de vida que le lleve al camino de la total y plena realización de sus vidas. Como gran comunidad educativo pastoral, en esta familia de la PEDB unimos fuerzas y criterios, creando sinergia en la búsqueda constante del bien de aquellos que el Señor se ha dignado confiarnos su educación y su formación como persona, como cristianos y como entes sociales. Continuamos creando espacios y oportunidades en los que todos podamos aportar con esta causa desde nuestras posibilidades y desde la función específica que cada uno desempeña en esta comunidad educativa. Resaltando la alegría que produce tanto el dar como el recibir, conjugamos un accionar en el que educando y educadores; padres y amigos; bienhechores y colaboradores nos comprometemos y damos pasos firmes hacia la misma meta: el bien de nuestros destinatarios. Las puertas están abiertas para que todos aquellos que quieran unirse y formar parte de este vasto grupo de personas que, desde estos espacios, vamos caminando y tratando de dar pasos firmes (inspirados por Don Bosco) en la construcción del Reino de Dios.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua