mayo 8, 2019

HOGAR DE ACOGIDA QUEDATE CON NOSOTROS CELEBRA RALLY EN PREVENCION DEL ABUSO INFANTIL

Por: Carlos R. Cuevas

Desde la Plaza.- Con la participación de  más de 200 niños (as) y adolescentes, se llevó a cabo el pasado sábado 4 de mayo, el décimo quinto Rally en Prevención del Abuso Infantil, actividad que organiza el Hogar de Acogida Quédate con Nosotros todos los años, en esta ocasión tuvo lugar en las instalaciones del Parque mirador Este.

A través de este Rally,  se busca concientizar a los niños (as), adolescentes, familias y a la sociedad en general acerca de las diferentes manifestaciones, riesgos y consecuencias del abuso infantil.IMG_7082

Con una oración, presidida por el P. Ricardo Jáquez, SDB y unas palabras de motivación a cargo de la directora ejecutiva del Hogar de Acogida Quédate con Nosotros, Josefina Peguero, quedó formalmente inaugurado el décimo quinto Rally en Prevención del Abuso Infantil.

1

Algunos centros de la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, especialmente los de Santo Domingo,  tuvieron la oportunidad de participar de esta actividad.

En este año contamos con la presencia de los centros locales Canillita con Don Bosco, Hogar Doña Chucha, Hogar ‘’Yo también’’,  Aprendices con Don Bosco, Hogar la Altagracia y Escuela Básica Mons. Juan Félix Pepén.

Este evento se desarrolla con diferentes juegos educativos, ubicado en distintos lugares, a los cuales deben ir los participantes para cumplir varios retos, cada estación otorga una puntuación que luego se sumará para definir los ganadores (a todos los participantes, se le otorga un certificado de participación).

IMG_0087-2

4

En esta versión número 15 del  Rally en Prevención del Abuso Infantil 2019, se ha implementado el concurso ‘’Pinta tus derechos’’, auspiciado por la Escuela Nacional de la Judicatura.

3El Hogar de Acogida Quédate con Nosotros, es una institución que, siguiendo los criterios educativos de Don Bosco, acoge y forma integralmente, a niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años de edad, que se encuentran viviendo en la calle y/o en situación de extrema pobreza y alto riesgo a nivel social.

Este Centro cuenta con dos programas: uno de residencia para los niños que son traídos de la calle y otro de atención diurna para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo, por la extrema pobreza en la que viven, violencia familiar, ect.

Attachments