julio 3, 2019

VERANO EDUCATIVO 2019 ”LA SANTIDAD TAMBIEN ES PARA TI”

VERANO EDUCATIVO 2019

Durante el mes de Junio se realizó en la Plaza Educativa Don Bosco de Hainamosa, el Verano Educativo 2019 con el lema ”La Santidad es también para ti.IMG_0828

El Verano Educativo es un espacio que brinda la Plaza Educativa Don Bosco para los niños y adolescentes del entorno, a través del Hogar de Acogida Quédate con Nosotros y la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco.

En este año participaron 118 niños/as y adolescentes, 17 voluntarios y 10 facilitadores.

• Manualidades
  • Reciclaje
  • Pintura
  • Baile
  • Informática
  • Deporte
  • Creatividad
  • Ludoteca
  • Maquillaje y Modelaje

EXCURSIÓN EDUCATIVA

Además, todos los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Trampolín en la Zona Colonial de Santo Domingo, en la cual aprendieron temas importantes del medio ambiente, del cuerpo humano, de los animales, del sistema solar entre otros temas de interés.IMG_1213

RALLY EDUCATIVO

También se realizó un Rally Educativo y Divertido por todos los rincones de la Plaza Educativa Don Bosco, dicha actividad culminó con un chapuzón en varias Piscinas que se habilitaron detrás del edificio de los espacios educativos del Hogar de Acogida Quédate con Nosotros.IMG_1331

CONOCIENDO A LOS SANTOS

Todos los días en la mañana, los participantes de este verano educativo, aprendieron sobre la vida de los Santos de la Familia Salesiana, ya que  se les impartía un tema relacionado con uno de estos estos, donde se resaltaban las cualidades y los valores positivos.

CLAUSURA

Al culminar el Verano Educativo 2019, los talleres realizaron una exposición de los trabajos que elaboraron en las aulas, de su parte, el grupo de baile presentó una coreografía muy bien combinada De su parte, el taller de Maquillaje y  Modelaje realizó una linda presentación, en la que desfilaron por todo el escenario, presentando sus atuendos decorados con materiales reciclados.

IMG_1723Cabe destacar que representantes de la Oficina Central de la Red de Muchachos y Muchachas con Bosco, realizaron una visita a la Plaza Educativa Don Bosco, para presencial las diferentes exposiciones de los talleres.IMG_1781

Con unas palabras de motivación y de agradecimiento de parte de la Coordinadora Landy Brito, culminó  el verano educativo 2019, ”La Santidad es también para ti”.