QUE SON?
La Agrupación de Antiguos Alumnos Salesianos de Don Bosco o Antiguos Alumnos de Don Bosco es una agrupación perteneciente a la Familia Salesiana y fue oficialmente fundada por el sacerdote salesiano Felipe Rinaldi en 1908. El movimiento de exalumnos de Don Bosco se traza aún desde el tiempo de vida del santo educador de Turín cuando el 24 de junio de 1870 el señor Carlo Gastini, uno de los antiguos muchachos del Oratorio de San Francisco de Sales y en compañía de otros visitaron a Don Bosco para rendirle un homenaje de agradecimiento. Posteriormente el padre Felice Reviglio se encargó de buscar a los exalumnos de Don Bosco y en Italia se conformaron varias agrupaciones. En la actualidad se organizan como “Confederación Mundial de los Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco” y adelantan compromisos apostólicos y de servicio inspirados en el carisma salesiano.
En la Inspectoría Salesiana de las Antillas, existe la Asociación de Exalumnos/as, y cuenta con un equipo bien estructurado.
Nuestro Centro está en proceso de creación de la asociación local de exalumno del INPHA y de la Plaza Educativa Don Bosco.