“Como Don Bosco, con los jóvenes, para los jóvenes”: tiene el sabor de un regreso a la esencia del carisma salesiano el lema del primer Aguinaldo de Don Ángel Fernández Artime como Rector Mayor.
El 27 de diciembre, el significado pleno de este regalo que se hace a toda la Familia Salesiana se dio a conocer durante la presentación del Aguinaldo, que tuvo lugar, como ya es tradicional, en la Casa General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), en Roma.
La elección de la fecha para la presentación por parte del Rector Mayor representa en sí una novedad, hasta este año reservada para el último día del año y en esta ocasión en el día 27. Sin embargo, el programa ha seguido la estructura tradicional.
El encuentro tuvo lugar en la salón-teatro de la Casa general, donde la capacidad de la sala hizo posible recibir a las hermanas de las comunidades dependientes de la casa Madre: La Comunidad de la Casa General, las novicias de ambos noviciados el de Castelgandolfo y Roma, asistieron un número importante de FMA de la Inspectoría Romana.
Tomó la palabra en primer lugar la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat, quien dio la bienvenida al Rector Mayor y a todos los presentes.
A continuación intervino el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, quien ilustró las principales características del Aguinaldo: su ser palabra de unidad para toda la Familia Salesiana; la mirada sobre Don Bosco para asumir su corazón de Buen Pastor; la atención preferencial a los jóvenes, y especialmente los pobres; el recuerdo del primer centenario del nacimiento de Don Bosco y la realidad actual de este Bicentenario; y finalmente, las dos mujeres fundamentales del carisma salesiano: Mamá Margarita y María.