marzo 10, 2020

Yansa y Gabriela Ganan Concurso de Murales TC 2020

PLAZA EDUCATIVA DON BOSCO. – El Tribunal Constitucional (TC) realizó el acto de premiación de su Concurso de Murales sobre Temas Constitucionales realizados con materiales reciclables y técnicas de pintura, en el que premió a las estudiantes Yansa Pamela Vicente y Gabriela Martínez, del Instituto Politécnico Salesiano Hainamosa, por su obra titulada “Recuerdos de un ayer”.

El acto, realizado en el salón multiuso de la Plaza Educativa Don Bosco, estuvo encabezado por la magistrada Ana Isabel Bonilla Hernández, jueza del TC; Félix Rodríguez Suero, técnico del Ministerio de Educación (Minerd); Robert Razón, director del Instituto Politécnico Salesiano Hainamosa; Félix Tena de Sosa, director interino del Centro de Estudios Constitucionales del TC, y Milagros Pichardo, encargada del Departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución del TC.

Al ofrecer las palabras principales, la magistrada Bonilla Hernández dedicó la ceremonia a la memoria del patricio Francisco del Rosario Sánchez, a quien tributó unas palabras de reconocimiento por coincidir este acto con la conmemoración de su natalicio.

Al referirse al concurso, la magistrada Bonilla Hernández destacó el esfuerzo realizado por los estudiantes para plasmar ideas dirigidas a destacar los valores constitucionales sobre el medioambiente en bellas expresiones artísticas.

Expresó sus felicitaciones a las estudiantes ganadoras Yansa Vicente y Gabriela Martínez, y la maestra de educación artística del Instituto Politécnico Salesiano Hainamosa, Dennise de la Cruz, quien les acompañó en la realización del trabajo ganador. También felicitó a los estudiantes del Colegio Católico de Herrera, quienes obtuvieron una mención de honor en el concurso.

Las jóvenes Yansa Vicente y Gabriela Martínez recibieron como premio computadoras portátiles así como certificados que las acreditan como ganadoras del concurso.

l director del Instituto Politécnico Salesiano Hainamosa, Roberto Razón, agradeció la oportunidad de participar y aportar un granito de arena a favor de la conservación del medioambiente, impactando tanto a los estudiantes como a la comunidad que rodea el centro y que podrá apreciar la obra ganadora.

La estudiante Casandra Maite Cepeda tuvo una participación especial en este acto de premiación, al interpretar la canción “Hermana Tierra” para el público presente.

El acto concluyó con el develamiento de la obra plasmada en una de las paredes de este instituto ubicado en el sector de Hainamosa en Santo Domingo Este.

Por: Carlos R. Cuevas