enero 16, 2016

CON GRAN ENTUSIASMO SE DA INICIO A LA VI COPA ROTATIVA DON BOSCO 2016

Por: Lic. Carlos Cuevas

Plaza Educativa Don Bosco, Santo Domingo Este.

15 de enero 2016.-  En la mañana de este viernes, se inauguró la VI Copa Rotativa Don Bosco 2016, actividad que se realiza cada año  con todos los alumnos y deportistas de la Plaza Educativa.

El evento estuvo presidido por el Rector de este Centro P. José Antonio Stephan Díaz y les acompañaron los directores, Subdirectores y Coordinadores de las diferentes propuestas educativas.

Foto Copa 2La actividad inició a las 8 de la mañana cuando los alumnos se desplazaron hasta los terrenos del Estadio de Beisbol del Oratorio Don Bosco, mas adelante los atletas desfilaron por escuadras desde la explanada del Centro de Excelencia acompañados de las madrinas y un grupo de estudiantes que iban marchando al compas del ritmo de los redoblantes.

El desarrollo de la actividad se formalizó con la entonación del Himno Nacional de la República Dominica, la bendición y oración de inició estuvo a cargo del P. Lázaro Alegrant, mientras que las palabras le correspondieron al P. Stephan.

Mientras que el Coordinador del Oratorio Luis Morillo y los Profesores de Educación Física del Instituto Politécnico de Hainamosa y del Centro de Excelencia   José Manuel Pérez y Jauris Gómez  realizaron el saque de honor.

El Padre Ricardo Jáquez, quien además dio una explicación del objetivo y profundizó con una breve reseña, fue el responsable junto a su equipo de pastoral del desarrollo y la ejecución de este evento deportivo.

Para la culminación de esta actividad, los estudiantes, profesores y todo el personal administrativo se dirigieron a la Cancha de Baloncesto para presencial una marcha sincronizada por parte de un grupo de alumnos del Centro de Excelencia Prof. Liduvina Cornelio.

Autor juanferreyra