¿Quiénes Somos?
La pastoral educativa es una experiencia de familia donde todos nos integramos en la construcción de un ambiente acogedor y educativo, donde los niños y jóvenes se sientan importantes y atendidos, escuchados y valorados. Todas las actividades que desarrollamos va en torno a un objetivo común donde nos comprometemos a hacer viva; la experiencia de Don Bosco educador en medio de los jóvenes, sobre todo de aquellos más pobre y necesitados.
Equipo de pastoral
Es el lazo de unión que hace de la estructura un ambiente, de las relaciones una familia. Por medio de este equipo la comunidad Salesiana quiere unir los diversos frentes para animar las experiencias que se vive en la Plaza Educativa.
En la actualidad el esquipo lo conforman:
Encargado: Señor Juan Ernesto Montero, SDB
Coordinador: Ing. Adrián Tapia
Secretaria: Licda Ovelis Moreno
Somos un Complejo Educativo en el que se da la convergencia de varias propuestas educativas y pastorales (formales e informales), dirigidas y administradas por los Salesianos de Don Bosco, en convenio con el MINERD, siguiendo los métodos filosóficos y pedagógicos del Sistema Educativo Salesiano, en las que se busca educar evangelizando y evangelizar educando, como modo de promoción integral de la niñez y la juventud más desfavorecida de los sectores periféricos de Santo Domingo Este.
Ser una institución con propuestas educativas y pastorales capaces de promover integralmente a la niñez y la juventud, implementadas siguiendo los métodos pedagógicos y filosóficos propios del Sistema Preventivo de Don Bosco; con fortaleza institucional, carácter organizacional, eficiente desempeño profesional y un clima organizacional marcado por la unidad de criterios y la sana convivencia.