Copa Rotativa Don Bosco
Por: P. José Danilo de la Cruz S.D.B.
La Plaza Educativa Don Bosco da inicio a la VII Copa Rotativa que lleva el nombre de nuestro patrón y fundador, san Juan Bosco, Padre y Maestro de la Juventud. La misma culmina con la celebración solemne de San Juan Bosco el 31 de enero.
Por medio del arte y del deporte nos unimos en familia y celebramos la vida en un ambiente festivo y educativo. El deporte es un “espacio” privilegiado para educar a los jóvenes.
Nuestro rector, el P. José Stephan, en las palabras de motivación nos invitaba a hacer del ambiente deportivo medio para educarnos en los valores que construyen familia y nos hacen mejores personas. Del mismo modo, en el acto de oración y bendición del evento, el P. Ricardo J. Mena, a partir de la carta de San Pablo a los Corintios, insistía en el sentido cristiano del esfuerzo por conseguir la corona que no se marchita y para nosotros la corona consiste en una amistad con Cristo Jesús.
La fiesta del Santo de la Juventud la preparamos en el típico ambiente de familia que nos caracteriza como Plaza Educativa. De san Juan Bosco aprendimos que la “santidad la podemos hacer consistir en estar siempre alegres” y la alegría de la que hablamos es una alegría que es fruto de la comunión con Cristo Jesús. Nos caracterizan el optimismo y la esperanza. La Copa Rotativa Don Bosco se concluirá el 31 de enero con la celebración solemne de San Juan Bosco, fiesta que preparamos desde ya en nuestro hacer cotidiano. Vivir de modo extraordinario nuestra vida en los pequeños momentos del día a día nos caracteriza como educadores según el Sistema Preventivo de Don Bosco.