ACCION DE GRACIAS POR EL 30 ANIVERSARIO DE ORDENACION SACERDOTAL DEL P. JOSE ALBERTO CUELLO, SDB.
Por: Carlos Rafael Cuevas
‘’Aún sin merecerlo, siendo pecadores, el Señor nos regala la gracia de sus dones’’.
Hainamosa-. El pasado sábado 17 de septiembre la comunidad educativo pastoral de la Plaza Don Bosco, feligreses de la Parroquia Santo Domingo Savio y representantes de la familia Salesiana, se unieron junto al P. José Alberto Cuello, para celebrar los 30 años de ordenación Sacerdotal.
Con el canto ‘’Bendeciré al Señor´´ se dio inicio a la celebración Eucarística por los 30 años de la ordenación sacerdotal, del P. José Alberto Cuello que a través de las manos del Cardenal Nicolás López Rodríguez, el inmenso amor de Dios consagró las manos de ese servidor que desde aquella noche en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana, el 17 de septiembre de 1988 hasta el día de hoy ha permanecido fiel a su sacerdocio, viviendo a plenitud esta linda misión dentro del carisma Salesiano.
El Señor todo poderoso elige de entre sus hijos a algunos hombres para que con su voz lo hagan presente a El en medio de su pueblo, por tal razón ha elegido al P. José Alberto Cuello, Salesiano de Don Bosco, quien se ha dedicado en cuerpo y alma al trabajo incansable por el bienestar de la juventud mas necesitada, celoso por la educación de calidad y un digno portador de la palabra de Dios.
En su homilía el Padre José, destacó lo siguiente ‘’Las cosas buenas que hacemos los humanos son inspiradas por Dios, por eso debemos dar gracias al Padre en todo momento”.
También dijo ‘’Aún sin merecerlo, siendo pecadores, el Señor nos regala la gracia de sus dones’’.
De su parte el Padre José agradeció a todas las personas que han estado presente en su trayectoria como sacerdote salesiano, y a todos los que se dieron cita para celebrar junto a él los 30 años de ordenación sacerdotal; y aprovechó para pedirle que sigan firme en la oración para que su vocación permanezca por muchos años más.
El Padre José mencionó las diferentes casas salesianas donde le ha tocado llevar a cabo su misión siendo sacerdote, entre ellas, Instituto Técnico Salesiano (ITESA), Colegio Don Bosco, Moca SDB, Instituto Politécnico Industrial Salesiano (IPISA) y actualmente ejerce labores en la Plaza Educativa Don Bosco de Hainamosa.
La celebración terminó con la bendición final, seguido del canto de salida ‘’Que detalle Señor haz tenido conmigo’’.
Feliz aniversario de Ordenación Sacerdotal Padre José!!!!